La fabricación de 13 mil mascarillas para suministrar de ese elemento a los funcionarios del norte del país, se encuentra trabajando el Centro de Estudio y Trabajo, CET del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.
Así lo dio a conocer el director regional de Gendarmería, coronel Luis González Báez. Agregó que dicho trabajo lo conforman seis privadas de libertad, quienes laboran durante la jornada diaria en las dependencias del salón de belleza que dispone la unidad. Ello producto que ese lugar brinda mejores condiciones para ejecutar ese trabajo.
La autoridad penitenciaria comprobó personalmente la ejecución que se desarrolla, verificando que el resultado es de calidad y cuenta con estándar establecidos para ello.
Agregó que desde el comienzo de la pandemia que afecto al mundo, se dispuso que se fabricaran dichas mascarillas pensando en entregar a la población penal, para su protección ante el coronavirus. “Hemos dispuesto que el CET que tiene la unidad se encargue de ese trabajo y el resultado ha sido satisfactorio. Hubo una entrega de 300 de esos elementos para el CP de Arica. Posteriormente se nos solicitó la confección de 13 mil de estos implementos para los funcionarios de las unidades penales del norte grande. Hay que destacar la calidad del producto y ello demuestra que se pueden hacer buenas cosas”.
Se estima que el término de ese trabajo se cumpla a mediados de la próxima semana.
En la fotografía, el director regional de Gendarmería, coronel Luis González, visitó el CET donde se confeccionan 13 mil mascarillas para funcionarios de las unidades penales de las regiones del norte del país.