Durante un control vehicular realizado por Carabineros de la Subcomisaría Huara, en la Ruta A-555 intentaron fiscalizar a un vehículo cuyos ocupantes desobedecieron la señal de detención, dándose a la fuga, en dirección poniente por la Ruta 15-CH.
Por ello, se inició un seguimiento controlado del vehículo percatándose que en la huida los ocupantes arrojaron una mochila hacia la ruta, la cual fue recuperada por personal policial. El procedimiento finalizó con la detención del vehículo logrando la detención de los dos ocupantes, de 22 y 25 años, ambos de nacionalidad boliviana y en situación irregular en el país.
El vehículo, el bolso y los individuos fueron trasladados hasta la unidad policial, donde al revisar el contenido de la mochila arrojada se percataron que contenía 19 paquetes, los que fueron analizados por personal especializado del OS 7 Iquique, verificando que la sustancia correspondía a 19 kilos 400 gramos de clorhidrato de cocaína.
El fiscal dispuso que ambos imputados pasen a control de detención durante la presente jornada para su formalización por infracción a la ley de drogas.









