La medianoche resultó trágica para seis familias iquiqueñas y más de 80 locatarios del Mercado Municipal de Pozo Almonte tras ser afectados por sendos incendios registrados cuando ya transcurrían los primeros minutos de este domingo.
Un llamado de emergencia activó las alarmas del Cuerpo de Bomberos de Iquique, cuyos voluntarios se trasladaron de inmediato hasta un área de la población «Jorge Inostrosa», precisamente en la avenida Circunvalación con «Luis Jaspard», en lo que antes se conocía como La Cantera. Allí seis familias perdieron la totalidad de sus enseres, dejando a una veintena de pobladores ‘con lo puesto’.
Los voluntarios trabajaron arduamente -más de 4 horas- para evitar que el fuego se expandiera a otras viviendas del populoso sector. Al lugar también llegó personal de Carabineros, del SAMU y de la Municipalidad de Iquique.
Mientras que en Pozo Almonte, también a pocos minutos de iniciado el domingo, el fuego consumió más de 80 puestos del Mercado Municipal de Pozo, donde las pérdidas son cuantiosas.
A combatir el fuego concurrieron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pozo ALmonte, encabezados por su comandante Efraín Lillo, quien solicitó ayuda a sus colegas de La Tirana. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, el fuego atacó con rapidez para arrasar con los establecimientos comerciales. Foto: @Carabdechile