Durante la tarde de ayer Carabineros de la Zona Tarapacá desplegó una ronda preventiva simultánea en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte en la cual se detuvo a 21 personas que cometían diferentes delitos.
Este operativo permitió reforzar los servicios habituales de la institución realizados por el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva e intensificar las fiscalizaciones con la finalidad de prevenir delitos y detener a quienes fueran sorprendidos realizándolos.
Los detenidos corresponden a delitos de propiedad intelectual, oponerse a la acción de Carabineros, Conducción en estado de ebriedad, porte de armas, daños, ocultación de identidad, tráfico de residuos peligrosos, infracción aduanera, infracción a la ley de drogas y siete por mantener órdenes de aprehensión vigentes, (amenazas contra persona, otras faltas del código penal, daños simples, contrabando, conducción en estado de ebriedad, amenazas simples).
Además se realizaron 674 controles preventivos de identidad, vehiculares y fiscalización a locales de alcoholes y se cursaron cerca de cien infracciones
Se recuperó un arma de fuego mediante la entrega voluntaria y se incautaron dos armas blancas.
En Iquique la formación para dar inicio a los servicios se realizó en la población Rubén Godoy y contó con la presencia del prefecto de Iquique, coronel Adrián Andrades y la Delegada Presidencial Regional, Ivonne Donoso.
Al respecto el coronel Adrián Andrades indicó que este es un operativo realizado a nivel regional con Carabineros patrullando en las distintas comunas de la región. “La gente nos quiere ver en la calle y esta es una de las demostraciones de ello. Compartir con los vecinos y reunirnos con ellos para recibir sus inquietudes y generar el desarrollo de determinados cursos de acción por parte de nuestra institución”.
En tanto, la Delegada Presidencial Regional sostuvo que Carabineros desde sus distintas unidades han estado trabajando en el combate contra la delincuencia. “Estamos en un operativo de fiscalización que nos va a permitir abordar distintas temáticas con los vecinos en las distintas poblaciones de la región de Tarapacá”.
Estos servicios se mantendrán en distintos sectores y horarios para poder entregar mayor seguridad a la comunidad.