Los integrantes del Consejo Regional de Tarapacá, en sesión plenaria, aprobaron la solicitud de suplementación de recursos, para el proyecto “Ampliación de 6 Salas y Taller del Liceo Padre Alberto Hurtado”, propuesto por la Municipalidad de Pica, y que consideró una adición de 48 millones 798 millones de pesos.
Cabe señalar que el proyecto inicial que considera la habilitación de las salas y del taller multifuncional para el liceo de Pica, significó una inversión cercana a los 860 millones de pesos, que fueron aportados por el CORE. La suplementación en tanto, incluye el financiamiento para la adquisición de equipamiento escolar, equipos para laboratorios, gastos administrativos y obras civiles, entre otros ítemes.
La semana pasada, en tanto, los miembros de la Comisión de Educación y de Infraestructura, conocieron en terreno, las obras que se implementan en el liceo municipal de Pica, entre las que se contó el taller de electromecánica del plantel. Los cores, junto al Alcalde Iván Infante y a los concejales de dicha comuna, pudieron recabar antecedentes del proyecto, que esta actualmente en su etapa de ejecución.
Durante el pleno de este lunes, estuvieron presentes los consejeros Pedro Cisternas, José Lagos, Lautaro Lobos, Verónica Aguirre, Eduardo Mamani, José Miguel Carvajal, Rubén Berríos, Iván Pérez, Alberto Martínez, Felipe Rojas, Pablo Zambra, Rubén López, Javier Yaryes y Jorge Zavala.
Junto con aprobar la suplementación de recursos, los consejeros expresaron su interés de conocer en detalle, el plan que tiene el municipio piqueño y la Minera Doña Inés de Collahuasi, de establecer una administración conjunta del plantel.
Los cores consideraron relevante, que previo a la decisión que se tome al respecto, se informe convenientemente a la comunidad educativa del propio liceo, respecto al plan de acción que se seguirá respecto a su administración. Los consejeros también manifestaron su interés de que ejecutivos de la empresa, puedan concurrir a las sesiones del CORE, para explicar los detalles de dicho plan.