El pasado 4, 5 y 6 de octubre se realizó la 4ta Feria Laboral Energía + Mujer, iniciativa logró reunir más de 170 oportunidades laborales en el sector energético a lo largo de Chile, logrando resaltar lo local y oportunidades que ofrecen las regiones.
Con más de 200 asistentes, el evento fue inaugurado por el ministro de Energía y la ministra de la Mujer, quienes destacaron la necesidad de seguir el camino hacia una transición energética justa con equidad de género.
El pasado 4, 5 y 6 de octubre se realizó la Feria Laboral Energía + Mujer, organizada por Anesco Chile, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Magíster de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Abrir espacios para sumar a más mujeres al sector energético era el objetivo de este evento que contó con la participación de alrededor de 400 inscritas en las transmisiones online y más de 200 asistentes en su ceremonia de apertura.
La instancia fue inaugurada por el ministro de Energía, Diego Pardow y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quienes destacaron la necesidad de incorporar mujeres para seguir el camino hacia una transición energética justa con equidad de género. “La diversidad es una garantía de tener la creatividad suficiente que necesitamos en este sector para dar la pelea por adaptarnos al cambio climático. Sigamos empujando en la dirección correcta: la inclusión de la mujer en el mundo de la energía”, sostuvo el secretario de Estado.








