En la ceremonia del 139 aniversario de la Primera Junta Municipal de Iquique, realizada en la mañana de ayer, en el Gavina Sens, se entregaron las distinciones a los Hijos Ilustres y Ciudadanos Destacados.
El Concejo Municipal nominó como Hijos Ilustres al médico Carlos Clery Cerda (Q.E.P.D.), al médico Nilo Carvajal, profesor Alejandro Chang y al abogado Gustavo Fiamma, y Claudio Lucero, el «Líder de la Montaña», y a diez Ciudadanos Destacados: Jorge Neira, Hugo Marín, Carla Bruna, Marcelo Hurtado, Jorge Briceño, Víctor Ramos, Emilio Vélez, Oscar Alvarado, Lilián Mollo y Gladys Oyanadel.
Uno de los galardonado que recibió este año su galardón fue el ingeniero comercial Enrique Domenico Lombardi Solari, empresario de la Zona Franca, vicecónsul honorario de Italia, perteneciente a una destacada y antigua familia iquiqueña, puesto que el año pasado no pudo estar presente en la ceremonia. En la foto que acompaña esta nota el galardonado aparece junto al alcalde de la comuna, Mauricio Soria Macchiavello.