En dependencias de la Biblioteca Municipal ubicada en avenida Los Álamos, frente al Colegio Willian Taylor, se realizó la certificación de 58 mujeres que participaron de los talleres de reciclaje en jeans, confección ropa de perritos y crochet básico.
El director de la Dirección de Deportes y Cultura de la municipalidad, Iván Godoy, además de felicitar a las vecinas por su esfuerzo y calidad de los trabajos de manualidades realizados, señaló que la iniciativa impulsada por el municipio cada año, está permitiendo que las mujeres adquieran conocimientos y técnicas para confeccionar artículos, generen emprendimientos y, por sobre todo, también ocupen mejor su tiempo libre, interactúen y cuiden su salud.
Por su parte, Alejandra Álvarez, coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de Tarapacá, se mostró feliz por el entusiasmo de las vecinas que finalizaron sus cursos que se realizan hace 11 años en la comuna, y que ponen en valor la economía circular y el trabajo con la comunidad. Las mujeres se capacitan, empoderan y crean emprendimientos que les ayudan a mejorar su calidad de vida.
En tanto, María Nieves Coca, encargada de la Biblioteca Pública Municipal 305, reiteró el éxito de convocatoria en los 3 talleres de reciclaje, enfatizando en el compromiso de las mujeres por querer aprender y superarse, ser un aporte a la economía de sus familias.
Además, indicó que en el mes de agosto se reinician nuevamente los talleres de la Biblioteca, todo en base a reciclajes, por lo que invitó a las personas que nunca han hecho el curso y aquellas que no pudieron matricularse en esta oportunidad. El llamado es que estén atentas a las redes sociales y facebook de la Biblioteca y de la municipalidad de Alto Hospicio, donde se entregarán detalles de los próximos talleres.
AGRADECIMIENTOS
Los cursos impartidos por la profesora Genoveva Cavieres, son destacados por sus alumnas que agradecen su apoyo y la paciencia en entregar sus conocimientos en cada uno de los talleres de manualidades donde participaron cada 4 días a la semana.
Al respecto, la vecina del sector El Boro, Susana Aguilera, felicitó los talleres municipales que se entregan de manera gratuita a la comunidad, y resaltó la excelente conducción y enseñanza de la profesora Cavieres, que ha significado que ella junto a las demás alumnas avancen y cumplan los objetivos de confección en reciclaje.
Precisó que estos talleres que sirven para salir de sus hogares, crear amistades y generar sus propios negocios, como el que ella está desarrollando en el Agro Hospicio, donde oferta sus emprendimientos de tejido a crochet, son una bonita oportunidad para que más mujeres puedan salir adelante.