Señor Director: Definitivamente muchos parlamentarios viven en Jauja o en el País de las Maravillas. Se les ocurrió una ley que obliga a grabar la patente en los vidrios y espejos laterales de cada vehículo.
Como se sabe, cada iquiqueño tiene como mínimo tres autos. Por lo tanto, gastarán de su escuálido presupuesto, pago de impuestos y contribuciones, 60 mil pesos, como mínimo, para poder estampar las patentes.
Ahora si no se graba la placa patente deberemos pagar una multa de hasta 1,5 Unidad Tributaria Mensual (UTM) es decir, 102 mil pesos. Y si tenemos la mala suerte que nos pillen con los tres autos sin grabar, deberemos pagar 306 mil pesos. Y ningún parlamentario se hará cargo. Pero tengo por seguro que sí llegarán igual a pedir el voto.
Señores parlamentarios, si se dan cuenta el dinero no anda volando, menos en los días que corren donde han disminuido los trabajos y los precios aumentan a diario. Es cosa de ir al Terminal del Agro o al Agro Sur o tratar de poner un poco de gasolina en el estanque.
Según los parlamentarios autores de la ley, con la patente grabada se cometerán menos robos de vehículos. ¿Serán adivinos?
Mañana 15 de abril entra en vigencia esta Ley Nº 21.601. Repudio total para los autores de esta pésima idea.
Radislav Ledez Ulloa