Carabineros entregó el balance de los servicios policiales desplegados en La Tirana con motivo de la elevación de categoría del retén que se encuentra en dicha localidad a Subcomisaría (T), donde cerca de 200 funcionarios de distintas regiones del país y la Escuela de Suboficiales reforzaron las labores preventivas y de tránsito con motivo de la festividad religiosa de la Virgen del Carmen.
En total se detuvo a 65 personas, siendo los delitos con mayor reiteraciones los por órdenes judiciales vigentes, contrabando, conducción sin la licencia debida y conducción bajo la influencia de las drogas.
Además, se incautaron 1.313 litros de alcohol con 84 infracciones por incumplimiento del decreto que declara zona seca en el poblado. Además se incautaron 472 fuegos artificiales, 177 bengalas, 3.453 cajetillas de cigarrillos y 273 fármacos sujetos a control.
Se cursaron 292 infracciones al tránsito y 19 infracciones al comercio ilegal. Además se realizaron 3.191 controles preventivos, de los cuales 3.132 corresponden a fiscalizaciones vehiculares, 53 a personas y seis a locales comerciales.
Al respecto el Jefe de Zona de Tarapacá, General Juan Francisco González destacó el trabajo realizado por Carabineros durante estos 20 días cumpliendo labores preventivas y de tránsito, permitiendo que esta festividad se realizara en normalidad y los fieles pudieran disfrutar tranquilos.
Además valoró el trabajo coordinado con las autoridades y funcionarios de distintos servicios públicos, y donde la comunidad y las autoridades religiosas destacaron la presencia policial.