Señor Director: Ayer me dirigía a mi casa, después de dejar a una nieta en el trabajo, cuando escucho por radio La Mega que el alcalde y el Concejo Municipal aprobaron 650 millones de pesos para el show de drones con motivo del Año Nuevo.
Con esa cantidad se podría colaborar con el futuro Hospital Oncológico de Iquique, comprar fármacos o mejorar la atención siempre deficitaria de los consultorios municipales. Sin embargo, se despilfarrarán 650 millones por, además, un cortísimo y aunque fuera larguísimo, show de drones.
Puede haber cientos y miles de justificaciones, pero siempre agravarán la falta. En los tiempos que corren nadie se enojará si no hay show de drones. Y si se enojan, mala suerte. La misma suerte que sufren centenares de enfermos atendidos con una escasez de recursos casi permanente en el Hospital y en los consultorios.
Llegué a la casa y busqué la información y derechamente debo decir que no todos los concejales votaron a favor de este millonario presupuesto que subió de un año a otro en ¡300 millones de pesos!
Los concejales que votaron en contra del millonario presupuesto para el show de drones: Carolina Valdés, Martín Lonza, Néstor Jofré, Domingo Campodónico y Cristián Barra.
A favor del millonario costo de 650 millones de pesos votaron: Roxana Vigueras, Washington Santos, Rodrigo Oliva, Sebastián Vergara y Washington Maldonado. Voto dirimente (a favor): alcalde Mauricio Soria.
Es verdad eso que dicen que el ser humano es el único que choca dos veces con la misma piedra. Con situaciones como estas no queda más que rezar.
Remberto Sch.








