Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Arica, en el marco de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Arica, detuvieron a 9 imputados por el delito flagrante de receptación, en una investigación por diversos hurtos de carros de supermercado en comercios de la ciudad.
El trabajo de esta brigada policial en coordinación con el Ministerio Público, permitió establecer diversos puntos de interés en el sector Asoagro relacionados con el ilícito, los que fueron intervenidos por personal policial y de la Fiscalía de Arica.
“Se desarrolló, en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de distintas unidades dependientes de la Prefectura Provincial Arica de la PDI, un procedimiento en distintos puntos de interés en el sector sur de la ciudad, lo que permitió la incautación de un total de 201 carros de supermercados y 3 vehículos que eran utilizados en el transporte de estos para el arriendo en el mercado informal, además de dinero en efectivo producto de esto”, explicó el subprefecto Juan Huenchumán de la Bicrim de la PDI Arica.
En tanto, la fiscal Paulina Brito de la Fiscalía de Arica, indicó que la investigación se produjo “a raíz de las diferentes denuncias que se realizaron por los representantes de los supermercados de Arica, específicamente Jumbo, Líder, y Santa Isabel. Se coordinó un operativo en el sector del Asocapec y Asoagro, donde se incautaron más de 200 carros de dichos supermercados y además se detuvo a nueve personas por el delito de receptación”.
De los 9 detenidos, 6 de ellos son de nacionalidad chilena y 3 extranjeros, quienes por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.








