Un bus que transitaba por la ruta costera A-1, km 359, chocó con un camión estacionado en la vía resultando siete personas heridas.
El accidente se registró a las 04.30 horas de hoy, cuando un bus que venía con dirección a Iquique, chocó con un camión que estaba estacionado a un costado de la ruta. A consecuencia del impacto resultaron 7 personas lesionadas graves, sin riesgo vital en ese momento, las que fueron trasladadas al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Iquique.
Del hecho dio cuenta el mayor Nicolás Donoso Miranda, comisario de la Cuarta Comisaría Cavancha, quien agregó que el fiscal de turno dispuso la concurrencia al lugar de personal de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) , para determinar las causas.
El accidente provocó un corte en el camino costero y luego se estableció una vía alternativa para normalizar la circulación vehicular.
Al lugar también concurrieron voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Iquique.
El capitán de Guardia, Raúl Vega Jiménez, informó que en el bus de la empresa PullmanBus viajaban 35 pasajeros aprox. y que de ellos 15 resultaron lesionados y dos quedaron atrapados, uno de ellos el conductor en su habitáculo y otro que venía en el segundo piso. Los heridos fueron atendidos por paramédicos del SAMU y trasladados al Hospital de Iquique. (Foto del Cuerpo de Bomberos de Iquique)