El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este viernes a las movilizaciones que tienen lugar en este momento en el norte del país, específicamente en Antofagasta, donde varias rutas de la región se encuentran cortadas por camioneros, luego del asesinato de Byron Castillo durante la jornada de este jueves.
El secretario de Estado dijo que está dispuesto a viajar a la región para dialogar con los gremios, aunque siempre que se depongan los cortes de carreteras.
«Estamos disponibles para desplazarnos, ir a la región de Antofagasta, con un plan que estamos realizando con el alto mando de ambas policías«, señaló.
No obstante, aclaró que «empatizamos con el dolor de la familia, de los compañeros de ruta de Byron Castillo (…), pero para poder seguir adelante las conversaciones necesitamos el despeje de las rutas«.
Destacando que «los cortes de ruta nos impedirían llegar a la ciudad», Delgado afirmó que realizará el viaje «cuando estén las condiciones para poder hacerlo» , mismo requerimiento que se le pidió en su momento a los gremios de la región de Arica y Tarapacá, «accedieron y así tuvimos reuniones y avances importante en materia de seguridad».
Respecto a la invocación de la ley de Seguridad del Estado, la autoridad puntualizó que en caso de que no se despejen las rutas «nosotros tendremos que evaluar en cada momento la situación que podamos enfrentar».
Fuente: 24horas.cl.