«Primero dijeron que comenzarían a vacunar a las 08.30 horas, luego que se habían equivocado y que sería a las 09.00 horas y después comunicaron que a las 10.00, lo que provocará aglomeraciones», reclamaron los antofagastinos que llegaron temprano al estacionamiento del frontis del Mall de Antofagasta, en calle Maipú con Manuel Balmaceda.
Agregaron que: «A nosotros, los adultos mayores, nos dijeron que la partida de las vacunaciones de refuerzo serían a las 08.30 horas. ¡Ahora dicen que a las 10.00 horas! Y eso que las autoridades insisten en que hay que evitar aglomeraciones. Además, no hay dónde sentarse y se tiran la pelota unos con otros. Es una falta de respeto! Así nunca se van a cumplir las metas», reclamó el jubilado Fermín Carrasco.
Por su parte, Brunilda Longa, profesora jubilada, manifestó: «La información debe ser clara, precisa y cumplirse. No es posible que nos den una hora y no cumplan y todos se corren y no son claros. Por mientras se alarga la espera y ya no estamos para estar tanto rato de pie».