Carabineros de la Primera Comisaría Iquique, en un trabajo coordinado con la central de cámaras municipales, GOPE, Os9, Sebv y Labocar, lograron la detención en menos de 30 minutos de dos sujetos que sustrajeron un vehículo desde la intersección de las calles Gómez Carreño con Salvador Allende.
Gracias a una oportuna llamada al nivel 133 por parte de la víctima, Carabineros logró encargar la patente del vehículo sustraído por medio de la intimidación de palabra, siendo ubicado en el sector norte de la ciudad, específicamente en el sector aledaño al mirador turístico Marinero Desconocido.
Una vez que el personal policial se aprestaba a iniciar el control del vehículo, el conductor realiza una peligrosa maniobra y choca al vehículo policial, causando lesiones leves a sus ocupantes, por lo cual segundos más tarde se inicia un seguimiento por parte de las motos todo terreno logrando la detención de los ocupantes del vehículo, lo cuales en un momento determinado del seguimiento abandonan el vehículo y huyen hacia los techos de un inmueble del pasaje el esfuerzo, siendo detenidos por personal policial.
El vehículo fue periciado por parte del Sebv y Labocar de Carabineros, en tanto que la dinámica del hecho quedó establecida por parte del personal OS9.
La patrulla GOPE de igual manera participó en el procedimiento brindando la cobertura y seguridad del perímetro en donde se logró la detención.Ambos imputados de nacionalidad chilena, de 15 y 18 años respectivamente pasarán al control de detención el día hoy. El vehículo recuperado fue entregado a su propietario