- El curso busca enseñar una metodología que permita vender una idea o negocio a través de un discurso breve y conciso.
Atraer clientes hacia un proyecto con el fin de venderlo y hacerlo en un tiempo récord, con un discurso; breve, intenso y eficaz, fue el objetivo del taller “Elevator Pitch”, que efectuó el Centro de Desarrollo de Negocios Tamarugal de Sercotec, operado por la Universidad Arturo Prat y que fue dictado por el Ingeniero Comercial y Magíster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, Sebastián Poblete.
Esta técnica propia del siglo XXI, que lleva su nombre en referencia al poco tiempo empleado para utilizarla, comparable a un viaje en ascensor, es decir, no más de 120 segundos y que es ampliamente valorada en el mundo corporativo, debe ser empleada de manera adecuada para lograr el éxito que se busca. Por tanto, se debe tener claro lo que se ofrece, ¿cuál es la experiencia que se posee?, ¿en qué consiste la idea? y ¿qué es lo que se ofrecerá al cliente?.
Al respecto Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá, precisó que: “Fueron dos jornadas exitosas, en las cuales los emprendedores y empresarios, usuarios del Centro Tamarugal se interiorizaron sobre una técnica que está marcando pauta a nivel empresarial y que nuestro servicio va a incorporar en las postulaciones de los diversos programas y fondos para el próximo año. Por eso como Sercotec, queremos ser un apoyo importante para ellos, de manera que sus negocios o emprendimientos se fortalezcan de manera óptima y eficaz”.
En tanto la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Tamarugal, Aida Acosta Morales, señaló que: “Entregar esta técnica a los beneficiarios de nuestro centro era fundamental ya que los emprendedores son quienes más emplean este tipo de discurso al momento de ofrecer o presentar su negocio. Creemos que el curso ha logrado su objetivo que es básicamente presentar de forma breve un proyecto o idea ante una persona interesada en él. Además, el enfoque práctico del taller ha permitido a los participantes identificar sus defectos y habilidades”
Por su parte, el empresario Alexis Saiz, que tiene un emprendimiento de arquitectura en Pica, señaló que: “No importa lo que digas sino cómo lo digas. Esa frase creo que es la base de este curso que sin duda será un gran aporte para mi negocio”.
Siguiendo la misma línea, Marian Labarca, dueña de la Confitería Casa Dulce de Pozo Almonte, indicó que: “Agradezco al centro por el constante apoyo que ofrecen a los emprendedores en diversas áreas y este taller en particular fue muy interesante. Aprendí a través de una manera dinámica, una técnica totalmente nueva que ayudará a fortalecer mi negocio”.







