Apenas iniciado el incendio en el sector de El Boro, la Municipalidad de Alto Hospicio desplegó camiones aljibes y equipo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Emergencia para apoyar labor de bomberos en control y sofocación de la emergencia.
Asimismo, se trasladaron al lugar profesionales de los servicios de salud, psicólogos que entregaron contención a las familias y vecinos, asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
En la oportunidad, se realizaron coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional para canalizar la ayuda a las familias de las víctimas.
Además, la ayuda municipal comprenderá servicios funerarios de todas las personas que perdieron la vida y servicios de ayuda social a aquellos que fueron gravemente afectados por la emergencia y que hoy se encuentran hospitalizados en el hospital regional de Iquique.
Desde el municipio reportan que la mayoría de las personas afectadas tenía su documentación en regla y estaban inscritas en los registros social de hogares de la municipalidad de Alto Hospicio. (Boletín de Prensa de la Municipalidad de Alto Hospicio)









