Deportes Iquique demostró nada menos que en el Estadio Nacional que aplicado, ‘haciendo las tareas’, todo es posible. Como alumnos porrones se aplicaron para los exámenes de fin de año y aseguraron con un empate 0-0, arrancar definitivamente de la Serie B.
Por su lado, la Universidad de Chile aplicó toda su potencia, pero no pudo batir la valla iquiqueña. Y, aunque empató, igual obtuvo un cupo en la Copa Libertadores.
MUSRRI CONTENTO
El entrenador de los dragones celestes, Luis Mussrri, exjugador y entrenador de la «U», estaba más contento que escolar con membrillo para el recreo, con el resultado. “Tuvimos ocasiones claras de convertir, pero no se pudo. Hicimos un gran trabajo y un muy buen partido. Lo trabajamos bien, necesitábamos este punto para salir de la zona de peligro. Era una prueba de fuego”, declaró el entrenador de Iquique, Luis Musrri, que por el resultado logrado demostró que conocía muy bien el juego del equipo azul.
Por su parte, el jugador venezolano de Deportes Iquique, Edwin Pernía dijo: “Zafamos bien con este resultado; hicimos un buen partido con un marco muy lindo de público y matemáticamente no vamos al descenso”.
Ahora a esperar el último partido del Campeonato Scotibank 2018, en la fecha Nº 30, donde los dragones jugarán con Deportes Antofagasta, en el legendario Estadio de Cavancha.
FORMACIONES
U. DE CHILE: Fernando de Paul, Matías Rodríguez, Christian Vilches, Rafael Vaz, Jean Beausejour, Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Yerko Leiva (Pizarro), Francisco Arancibia (Benegas), Yeferson Soteldo e Isaac Díaz (Guerra).
DEPORTES IQUIQUE: Rodrigo Naranjo, Alan Moreno, Eduardo Farías, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo, Juan Pablo Miño, Carlos Sierra, Leonardo Rolón, Gonzalo Bustamante (Fernández), Hans Salinas y Edwin Pernia (Espinoza).
(Foto ANFP)