jueves, abril 23, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

COVID-19: Se reportan 7.833 nuevos casos, con 52.971 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, con una positividad de 13,7%; en Tarapacá 328 casos

22 julio, 2022
en Noticias
COVID-19: Se reportan 8.025 nuevos casos, con 79.077 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, con una positividad de 9,59%; en Tarapacá 58 casos
Share on FacebookShare on Twitter
  • Catorce regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y diez lo hacen en las últimas dos semanas.

El Ministerio de Salud informa 7.833 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,7% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 52.971  exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 11,69%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -17% y -19% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, catorce regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y diez lo hacen en las últimas dos semanas.

De los 7.833 casos nuevos, 39% se diagnostica por test de antígeno, un 47% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 26% por antígeno, un 42% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Coquimbo, O´Higgins y Valparaíso.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 7.833 casos nuevos de COVID-19, 4.242  corresponden a personas sintomáticas y 1.537 no presentan síntomas. Además, se registraron 2.054 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 4.169.554. De ese total, 29.768 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.075.981.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 47 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 59.263 en el país.

A la fecha, 189 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 111 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 260 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 52.971 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 41.592.443 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 13,7% y en la Región Metropolitana es de 11,69%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 30 recintos de hospedaje, con 2.174 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 48%, quedando un total de 880 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Compartir
Tags: COVID-19
Siguiente
Colegio Deportivo de Iquique superado en penales en el Gothia Cup 2022

Colegio Deportivo de Iquique superado en penales en el Gothia Cup 2022

Indicadores Económicos

Jueves 23 de Abril de 2026
  • UF: $40.027,15
  • Dólar: $889,87
  • Euro: $1.042,00
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $69.889,00
  • IVP: $41.624,23
  • Imacec: -0,30%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 5,97
  • Tasa de desempleo: 8,33%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.