La Zona Franca de Iquique lamenta el fallecimiento del empresario Mario Ortuño Terrazas (95 años), uno de los pioneros del sistema franco y que desarrolló un negocio con éxito reconocido nacional e internacionalmente.
Figura de relieve contribuyó al fortalecimiento y crecimiento de la ZOFRI, y también al progreso y desarrollo de las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá.
Por supuesto que vivió y soportó el largo, difícil y fructífero camino que conduce al sistema franco al medio siglo, destacando su aporte a generar empleo y reconocimiento de sus trabajadores.
Con mucho esfuerzo, dedicación, conocimientos, información, contactos y, sumado a altos niveles de innovación y creatividad, logró un espacio de mercado para incrementar las ventas con el objetivo de aumentar el potencial de la empresa y lograr el crecimiento junto a sus empleados.
El reconocimiento de sus pares se basa en que detectó un negocio donde el resto solo ve caos, él estando siempre informado de toda la realidad micro y macro económica y social que lo rodeo (a nivel nacional e internacional), consolidó su empresa no exenta de sacrificios y trabajo sostenido.
Notable es que fue capaz de organizar sus ideas y, llevarlas a cabo. De esta forma como buen empresario tenía capacidad para la elaboración de un plan de negocios y, por supuesto, capacidad para elegir al personal idóneo que lo acompañó en el cumplimiento de sus metas.
La Asociación de Usuarios Zofri A.G. manifiesta sus más sentidas condolencias a la familia de don Mario; a su esposa, hijos y nietos por el sensible fallecimiento del destacado empresario.
«Empezó desde abajo y supo trasmitir a sus hijos los valores necesarios para continuar su legado y ser hombres de buen vivir, su muerte supone una pérdida irreparable, hacen falta más empresarios como él».
“Ortuño ya descansa en Paz”.
Asociación de Usuarios ZOFRI A.G.1
(Fotografía: Twitter Es de Iquiqueños)








