La Agrupación de Microtráfico-Cero (MT0), perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio, por instrucción de la Fiscalía de Pozo Almonte, detuvo a seis hombres, una mujer y a un menor de edad, por infringir el artículo 4 de la Ley 20.000 que es la que define los delitos y las penas vinculados al tráfico ilícito de estupefacientes.
Ayer, detectives de MT0 tras una investigación de tres meses realizada en la comuna de Pica, intervinieron siete domicilios deteniendo a ocho personas por el delito de microtráfico y tenencia ilegal de armas.
Los oficiales policiales incautaron: 162.79 gramos de cocaína base; 11.41 gramos de clorhidrato de cocaína; 6.48 gramos de ketamina; 18 comprimidos de clonazepam; 248.91 gramos de cannabis sativa; $230.000 de dinero en efectivo; una pistola a fogueo y un rifle a postones.
El Subprefecto Hugo Astroza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, señaló al respecto: “Logramos decomisar droga, dinero en efectivo -lo cual da cuenta de la comercialización y la venta de droga-, munición y armas, siendo de suma importancia, ya que pueden ser utilizados en la comisión de delitos violentos”, agregando que con esta intervención se recupera espacios barriales para los vecinos de la comuna de Pica».
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para el respectivo control de detención.








