Un hombre. que mantiene 18 reiteraciones delictuales fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio esta madrugada abordó una camioneta que transitaba por avenida Monte Los Olivos con Los Álamos, intimidando con un armamento al conductor del vehículo y dándole golpes, indicándole que se dirigieran hasta un servicentro para retirar dinero.
En el trayecto, al llegar a la avenida Teniente Merino el conductor del vehículo observó que había una patrulla de Carabineros que se encontraba de servicio, realizando una maniobra y frenando bruscamente, descendiendo de la camioneta, indicando al personal que lo estaban asaltando.
Tras ello el copiloto intentó huir del lugar, siendo interceptado y detenido en el lugar, incautando en el lugar una pistola, marca Brunin, a fogueo, con la que amenazó a la víctima.
El detenido registra 18 reiteraciones delictuales por los delitos de porte de arma, robo en lugar habitado, robo con violencia, robo con intimidación, amenazas a Carabineros de servicio e infracción al artículo 454 del código penal, entre otros.
Por instrucción del fiscal de turno Carabineros de la Sección de Investigación Policial realizaron las diligencias en el sitio del suceso y el armamento fue remitido al Laboratorio de Criminalística para ser periciado.