La instancia emitió un informe negativo y la sala del Senado tendrá que pronunciarse a continuación, donde necesitará 32 respaldos.
Tras seis horas de presentaciones y deliberación, la Comisión de Constitución del Senado se pronunció sobre la nominación de Marta Herrera como fiscal nacional: con cuatro votos en contra y uno a favor, el informe que llegará a la sala de la Cámara Alta será negativo. Este no es vinculante, pero ya hace prever un difícil escenario para la abogada, que deberá cosechar 32 votos afirmativos en el hemiciclo para ser ratificada en el cargo.
En realidad necesitaba 33, pero el senador Fidel Espinoza (PS) se ausentará y presentó su permiso constitucional, lo mismo que hizo Manuel José Ossandón (RN), lo que provoca una rebaja en el quórum.
Los votos en contra fueron de los oficialistas Alfonso de Urresti (PS), Pedro Araya (Ind. PPD); los senadores opositores Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN); y el voto a favor fue del presidente de la comisión, Matías Walker. (Consignado por emol.com)