El 6 de enero, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura, será lanzado el libro «Réquiem de Año Nuevo», del autor iquiqueño Cristián Mora Valenzuela.
«Réquiem de año nuevo» es un drama potente, oscuro y cuestionador. Una literatura distinta, exigente, compleja, pero con profundo análisis personal para el lector. Se puede describir como un proceso psicoterapéutico solapado en una novela.
Cristián Mora Valenzuela, nació en Iquique, Chile en 1980. Desde pequeño manifiesta un gran interés por el arte, siendo el canto la primera manifestación de esto, luego el dibujo y la pintura. Aprende a temprana edad el manejo de guitarra y bajo, formando numerosas agrupaciones musicales. Además, dirige obras de teatro y escribe otras más en la antes mencionada ciudad. Posteriormente, dirige el coro semanal de la Iglesia Catedral de Iquique, donde es voz solista y más tarde, ingresa al coro de la facultad (Universidad del Mar), misma casa de estudio en que rinde la carrera de psicología, para luego emigrar a Valparaíso (Chile) y ejercer por casi una década. Ha desempeñado su profesión principalmente en el área Clínica (atención de pacientes), Educacional, Docencia Universitaria y Peritaje Forense. Con estudios de postítulo para la acreditación y especialización clínica, en el Instituto de Expansión de la Conciencia Humana en la ciudad de Santiago, dirigido por Alejandro Celis y Alice Thomas; se adhiere al modelo Humanista Transpersonal, señala parte de su biografía.