sábado, agosto 9, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

COVID-19: Se reportan 6.009 casos nuevos; en Tarapacá 301 casos

29 diciembre, 2022
en Noticias
COVID-19: Se reportan 8.025 nuevos casos, con 79.077 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, con una positividad de 9,59%; en Tarapacá 58 casos
Share on FacebookShare on Twitter

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una variación de 18% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la variación es de 19%. En tanto, seis regiones reducen sus casos en los últimos siete días y cinco, en las últimas dos semanas.

El reporte de casos de este jueves 29 de diciembre registra 6.009 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 20,16% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 25.920 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 22,45%.

De los 6.009 casos nuevos, un 55% se diagnostica por test de antígeno, un 38% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 14% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 46% por antígeno, un 40% por BAC y 11% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y O’Higgins.

En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Atacama y Antofagasta.

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 6.009 casos nuevos de COVID-19, 3.569 corresponden a personas sintomáticas y 586 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.854 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.026.534. De ese total, 12.531 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 4.934.343.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 51 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 63.127 en el país.

Al día de ayer, 108 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 80 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 359 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 25.920 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 47.648.427 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 20,16% y en la Región Metropolitana es de 22,45%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 11 recintos de hospedaje, con 611 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 34%, quedando un total de 275 camas disponibles para ser utilizadas.

Para más información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del ministerio en www.minsal.cl.

Compartir
Tags: COVID-19
Siguiente
En la Región de Antofagasta SQM lanza fondo de capital para fortalecer ecosistema emprendedor

En la Región de Antofagasta SQM lanza fondo de capital para fortalecer ecosistema emprendedor



Indicadores Económicos

Sábado 9 de Agosto de 2025
  • UF: $39.133,45
  • Dólar: $971,88
  • Euro: $1.130,36
  • IPC: 0,90%
  • UTM: $68.647,00
  • IVP: $40.870,95
  • Imacec: 3,10%
  • TPM: 4,75%
  • Libra de Cobre: 4,36
  • Tasa de desempleo: 8,89%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.