El robo lo cometieron cuando habían transcurrido pocos minutos de esta madrugada. Un video da cuenta que los antisociales llegaron en un automóvil Mazda, modelo Demio, con sus vidrios polarizados, uno de ellos bajó y rompió la ventana del copiloto accediendo al interior y se lo llevaron, en una acción que duró apenas unos minutos, relató el afectado.
El dueño del auto sustraído, Joaquín Cortez, señaló que el robo ocurrió desde el frontis de su domicilio ubicado en calle «Ignacio Carrera Pinto» con «Pedro de Valdivia». «La hora la comprobamos con el reloj de la cámara de vigilancia que tenemos en nuestra casa. Di cuenta a Carabineros y esta mañana coincidentemente encontraron un Nissan, modelo Juke, en Pozo Almonte, pero no es el mío. esta mañana recorrí todo Alto Hospicio y llamé a Pozo Almonte, pero sin éxito».
Joaquín Cortez, es sobrino de nuestro recordado amigo Iván Pereira Palomo (Q.E.P.D.) . Agradecerá cualquier antecedente de la ubicación de su vehículo en el celular 95 64 71 677. En la fotografía que acompaña esta nota aparece el Nissan robado , modelo Juke, patente PS ZX 86, de dos puertas, color blanco.
Afortunadamente, dos o tres días después, Carabineros encontraron el vehículo sustraído, el cual fue entregado a su dueño.