Señor Director: Muy pocos conductores saben que la ley señala que los vehículos de combustión interna no pueden transitar con escape libre y deben ir provistos de un silenciador eficiente. Por lo tanto, quedan prohibidos los tubos que aumenten el sonido como los populares “tronadores”.
Cómo se explica que un conductor que se supone tiene licencia de conducir circule metiendo todos los santos días una bulla increíble. ¿Desconocerá la ley? ¿Y por qué tiene licencia?
Lamentablemente aquí en el barrio se escucha, «a la redonda», todos los días el auto de un ciudadano que se levanta y comienza acelerar sin importarle ni respetar para nada a sus vecinos. Aquí hay guaguas, adultos mayores, adultos jóvenes y mascotas que se espantan con el ruido. ¿No se dará cuenta que molesta? Lamentablemente, en los días que corren es difícil reclamar porque lo más probable es que reaccione mal. ¿Por qué los que tienen que multar no lo sancionan? Qué pena que hoy parece funcionar todo al lote sin el menor respeto por el prójimo ni las leyes vigentes.
Rosita Estela Ster
Profesora jubilada