Carabineros del SEBV Iquique llevaron a cabo investigación clave para desbaratar banda dedicada al robo de vehículos en la región
Carabineros de la SEBV Iquique en trabajo conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativo con la Fiscalía Tarapacá, pusieron término esta mañana a un proceso desarrollado durante los últimos seis meses, el cual finalizó el allanamiento de cinco domicilios ubicados en las comunas de Iquique y Alto Hospicio y la detención de siete imputados que integraban una organización criminal dedicada al robo de vehículos.
De acuerdo a la investigación, se pudo acreditar la participación directa de los integrantes de esta banda en al menos nueve robos de vehículos y un robo en lugar habitado en la región.
Una vez establecida la identidad de los miembros de esta banda, se procedió a los allanamientos simultáneos de sus domicilios en Iquique y Alto Hospicio, operativo en los cuales participó personal GOPE, OS7, FuerzasEspeciales, Sección Aérea y de las SEBV de Iquique, Arica y Antofagasta.
Tras los allanamientos se incautaron las evidencias tales como teléfonos celulares, un inhibidor de alarmas, llaves artesanales, marihuana y una balanza digital.
El jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco destacó la importancia de esta investigación, “ya que permitió desbaratar ysacar de circulación a esta organización criminal, que afectaba el patrimonio de la ciudadanía, mediante un trabajo profesional y efectivo realizado por esta unidad especializada de Carabineros y dirigido por el Ministerio Público”.
Los imputados pasaron a control de detención durante el día de hoy, dos de los cuales mantenían medidas cautelares.







