Un incendio opacó la celebración de la Navidad en la comuna de Iquique. El fuego arrasó dos viviendas en la población O’Higgins, pasada la medianoche, cuando todos los vecinos celebraban la Víspera y la llegada del Viejo Pascuero.
El rápido accionar de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique evitó que el fuego se extendiera a otras viviendas del populoso sector, donde la mayoría de las casas están construidas de material ligero.
Las casas destruidas por la acción del fuego están ubicadas en la esquina de la calle “Galvarino” con “Tomás Bonilla Bradanovic”, lugar hasta donde llegaron voluntarios de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos, Carabineros, paramédicos del SAMU y de la Municipalidad.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Andrés Medina, señaló que en el lugar se presentaron numerosos iquiqueños que dificultaron el accionar de los voluntarios. Lo mismo ocurrió con la enorme cantidad de vehículos estacionados en las calles del sector, lo que dificultó el movimiento de la maquinaria de las cinco compañías que concurrieron al llamado.
Pese a todas las recomendaciones de las autoridades y diversas instituciones como Carabineros, CGE, que han hecho campañas para evitar incendios, igual ocurren porque muchos vecinos no previenen estas situaciones que muchas veces se pueden evitar si se revisan los sistemas eléctricos, los que por estas fechas se recargan y exigen al máximo la potencia de los cables domiciliarios.
Los peritos del Cuerpo de Bomberos determinarán las causas del incendio que además de las dos viviendas destruidas dejó otras dos con daños por el afecto del agua.