Un convenio entre la Asociación de Gendarmes de Chile, provincial Iquique, cristalizaron con la Clínica Fonolúdica de Iquique, para atender a los socios de esa entidad gremial y a todos los funcionarios penitenciarios.
El acuerdo se firmó entre los dirigentes, presidente, Sebastián Marine; secretaria, María Peñaloza y el tesorero, Nelson Monsalve, con las representantes de la clínica Fonolúdica, Beatriz Aguilera y Loreto González.
El convenio establece la atención de otoscopía y lavado de oídos, estimulación temprana infantil, estimulación temprana infantil, estimulación cognitiva adulto mayor, evaluación y diagnóstico e intervención infanto juvenil, certificación en método TEACH, que es la intervención de autismo, Baby Sings, que es la evaluación temprana del lenguaje, además, de verificación de deglución, habla, lenguaje y neurorehabilitación.
Loreto González, expresó el agrado de desarrollar ese acuerdo con la asociación de Gendarmes, ya que permitirá desarrollar evaluaciones a los funcionarios de la institución y a los hijos e hijas y para los adultos mayores.
Mientras que Sebastián Marine, puntualizó que la actividad se gestó por iniciativa de sus asociados. “Esto nos pone muy alegre por conseguir un beneficio para los socios y los funcionarios en general, ya que nos permite seguir buscando beneficios para cada uno de ellos, con el objetivo de colaborar con un mejor bienestar”.
Además, se dijo que en el corto tiempo se sumaran nuevos profesionales como kinesiólogos, psicólogos, entre otros, que prestaran servicio a los integrantes de la entidad penitenciaria.
El convenio entró en funcionamiento en forma inmediata y tiene un año de duración, con la posibilidad de renovar automáticamente, por acuerdo a las partes.
La Clínica Fonolúdica atiende en Ramírez 110, oficina 31, de lunes a sábado entre las 10:00 a las 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Las consultas son particulares pero con inmejorables beneficios para los socios de la AGECH y de Gendarmería Tarapacá.