BRASILIA.- Luego de juramentar como nuevo Presidente de Brasil y de pasar revista a las fuerzas militares, Jair Bolsonaro se dirigió a sus adherentes, con quienes se comprometió a «renovar las esperanzas» del país.
El ahora Mandatario recibió la banda presidencial de manos de su antecesor, Michel Temer, en el Palacio de Planalto. Tras ello, se dirigió a las más de 200 mil personas que llegaron a la Explanada de los Ministerios.
«Este momento no tiene precio. Servir a la patria como jefe del Ejecutivo solo es posible porque Dios preservó mi vida y ustedes creyeron en mí», partió diciendo el líder derechista, en alusión al ataque con cuchillo que sufrió durante un acto electoral antes de la primera vuelta.
Posteriormente, el nuevo jefe de Estado enfatizó que viene a «traer paz y prosperidad a nuestro pueblo, a nuestra gente», asegurando que los últimos comicios «dieron voz a quienes no habían sido oídos».
En ese sentido, remarcó que vino a «comprometerse con ese deseo de cambio. También estoy aquí para renovar las esperanzas. El país comienza a liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto. Con Dios en el corazón, desde hoy vamos a colocar en práctica el proyecto que la mayoría de los brasileños democráticamente eligió», agregó.