La medida estará determinada “mientras no se aclare bien la situación”, dijo el contralor Bermúdez. “Eso evidentemente que va a ocasionar que los plazos se extiendan” en la labor del ente regulador”, agregó.
En el marco del Caso Convenios, la Contraloría General de la República (CGR) congeló la toma de razón de todos los contratos del Estado con fundaciones hasta la situación sea aclarada.
Camilo Mirosevic, jefe de la Dirección Jurídica del ente regulador, informó la decisión a través de un correo electrónico.
En tanto, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, sostuvo este jueves en la comisión de Función Jurisdiccional y Órganos Autónomos del Consejo: “Hoy respecto de las transferencias que se hacen a fundaciones y corporaciones privadas, hay una orden -tomada centralizadamente-, que es suspender la toma de razón mientras no se aclare bien la situación y eso evidentemente que va a ocasionar que los plazos se extiendan”.
“Pero eso es por una situación puntual que estamos viviendo y que era necesario poder reaccionar”, agregó. (Consignado por CNN Chile)