- El piloto nacional logró escalar algunos puestos en la clasificación general.
- El iquiqueño fue gran protagonista de la sexta etapa y comienza a arremeter en el tramo final del Dakar.
José Ignacio Cornejo firmó una gran actuación en la sexta etapa del Rally Dakar 2019 que se disputa en Perú, fase en la que el piloto nacional fue uno de sus protagonistas, incluso abriendo la ruta por varios momentos.
En la sexta etapa, el representante de Monster Energy Honda debió completar un recorrido especial de 336 kilómetros entre Arequipa y San Juan de Marcona, ruta donde el deportista nacional realizó un buen cometido y aprovechó de analizar su desempeño: “Fue un día duro, la primera parte de dunas estaban muy blandas, largué segundo detrás de Sam (Sunderland), que en un punto paró, -parece que con un problema en la moto-, pasé adelante, pude abrir pista por varios kilómetros e iba bastante bien. Lamentablemente, en un lado cometí un pequeño error, me confundí, y me pasó de nuevo, pero, al final acorté un poco la distancia que me había sacado después de mi error, pero no pude alcanzarlo de nuevo”.
Cornejo logró la décima posición de la etapa, a más de 21 minutos de su compatriota Pablo Quintanilla, completando el tramo en 4 horas, 12 minutos y 34 segundos.
En la clasificación general, José Ignacio Cornejo logró escalar algunas ubicaciones, llegando a la duodécima posición, a más de una hora y 10 minutos de Quintanilla, pero acechando a los competidores más cercanos a falta de cuatro etapas.
Según comentó el piloto nacional, tras esta etapa le quedan buenas sensaciones:“Contento en general con mi día, con mi ritmo sobre la moto, igual es entretenido poder abrir pista y tirando un poco el ritmo. En medio de las dunas ,no tuve problemas, solo en la playa me confundí un poquito, fue un buen día y a seguir empujando mañana”, expresó el chileno.
En el séptimo día de competencia, se correrá la etapa: San Juan de Marcona-San Juan de Marcona con un tramo especial de 323 kilómetros y un enlace de otros 64 kilómetros.