Considerando que Alfio Basile fue el último entrenador que consiguió títulos con la selección de Argentina (Copa América 91 y 93), se le preguntó sobre el presente de la albiceleste.
En diálogo con Radio Nacional, «Coco» sostuvo que «es tiempo de una renovación casi total como hice yo en el 91. Llegué a la Selección, nombré 26 jugadores de acá y traje a Caniggia (Claudio), a Ruggeri (Oscar) lo traje del América de México y Goyco (por Sergio Goycochea) ya estaba acá».
Respecto a lo sucedido en el Mundial de Rusia, Basile reconoce que «Argentina me sorprendió para mal. No jugamos bien, tenemos que ser sinceros. Ahora están hablando que porque nos ganaron los dos mejores hicimos una buena campaña y no lo puedo creer. No jugamos bien».
Finalmente, consultado sobre a quién dejaría como seleccionador de la albiceleste, puso el nombre de Diego Simeone, argumentando que «es un tipo que vive para el fútbol y consiguió cosas importantes en el Atlético de Madrid. Pero hay muchos técnicos, hubo cinco técnicos argentinos en el Mundial».
Fuente: 24horas.cl.