Detectives de la Brigada de Robos, en respuesta a solicitud del Ministerio Público, comenzaron una investigación por el delito de robo con intimidación, hecho ocurrido el día de ayer al interior de un inmueble en la comuna de Iquique.
Allí, cuatro sujetos a bordo de automóvil llegaron al domicilio de un hombre mayor de edad de nacionalidad boliviana, donde conforme a declaración de la víctima, tres de estos, vistiendo poleras azules con letras de color amarillo “PDI”, descendieron e ingresaron violentamente, intimidándolos con armas de fuego, para luego maniatarlos con cintas plásticas, sustrayendo la suma de $2.000.000 de pesos, en moneda nacional dándose posteriormente a la fuga.
Conforme a lo anterior y mediante diversas técnicas investigativas y análisis criminal, los detectives, consiguieron geolocalizar el vehículo en la comuna de Alto Hospicio, gestionando orden de entrada y registro e incautación, procediendo a la detención de uno de los imputados, incautando en el lugar el automóvil utilizado para la comisión del delito, una réplica de arma de fuego tipo pistola y huinchas plásticas de amarre.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, para el respectivo control de detención. La PDI señaló que continúan las diligencias, tendientes a la detención de los demás involucrados.