Los nombres de Emma (51 inscripciones) y Liam (67) encabezan la lista de los más inscritos en la región de Tarapacá durante el año 2023. A nivel nacional, se repite Emma liderando el ranking femenino (2.319 inscripciones) y Mateo (2.834) encabeza la lista del género masculino.
En nuestra región, en el segundo lugar aparecen Isabella, Sofía y Antonella (47 cada una) y Julieta junto a Mia –sin tilde- (30) en tercera instancia. En el caso de los varones, la segunda opción más inscrita fue Thiago (50) y en tercer lugar Mateo (49).
“Como lo hemos señalado antes, al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen y los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo. Por otra parte, es necesario recordar que a contar del 11 de enero de 2022, la ley entrega la responsabilidad a los progenitores de establecer el orden de los apellidos de su primogénito el cual se extenderá a los hijos/as en común que inscriban con posterioridad”, señaló Ema Moreno Chamorro, Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación en Tarapacá.
Más detalles sobre inscripciones de nacimiento en https://www.registrocivil.cl/principal/canal-tramites/nacimiento.
