Esta tarde, el helicóptero en que se accidentó el exPresidente Sebastián Piñera llegó a Santiago luego de ser extraído desde el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.
La aeronave será sujeta a peritajes investigativos pedidos por Fiscalía para esclarecer las circunstancias en que cayó, con sus resultados preliminares en las primeras 72 horas y la investigación completa programada para estar lista en septiembre de este año.
Consultada la fiscal Tatiana Esquivel respecto de la toma de declaraciones a las personas sobrevivientes del accidente, el empresario Miguel Ignacio Guerrero y su hijo Bautista, así como de la hermana del exPresidente, Magdalena Piñera, la fiscal aseguró que se están dejando pasar unos días.
“Estamos esperando que transcurran algunos días, ya que como es de público conocimiento, esto ocurrió hace sólo algunos días y por el estado de salud de ellos, sobre todo emocional”, dijo la fiscal, para luego agregar que “ya tendremos la oportunidad de poder recoger sus testimonios con más detalles”.
(Foto captura de pantalla)