El presidente de la Asociación Usuarios de la Zona Franca de Iquique (AUZ), Max Barrera; el vicepresidente, Felipe Illanes, el director Mehmet Yildiz y el gerente Darío Blanco, fueron recibidos la tarde de ayer por el alcalde Mauricio Soria,
El motivo del encuentro fue manifestar las aprensiones de la AUZ en torno al Plano Regulador Comunal (PRC), aún en proyecto que, según señalaron, en lo que compete al área ZOFRI los perjudica en su crecimiento futuro, puesto que se reduciría el tamaño de los galpones, lo que provocaría una notoria disminución en el empleo, sin posibilidades de crecimiento alguno. De igual forma, el Mall se vería fuertemente afectado.
Por su parte, el alcalde Soria manifestó: «Estamos en la etapa de escuchar para tomar la mejor decisión, respecto del Plano Regulador Comunal. Sabemos que hay miles de miradas técnicas y que hay algunos que están jugando a ser candidatos con este importante tema, según lo hemos visto en los últimos días en la Prensa escrita».
Añadió que el proceso para dar a conocer el PRC a la comunidad se está cumpliendo y han recibido todas las opiniones y sugerencias porque el propósito es considerarlas tanto como las inquietudes, las que luego serán presentadas y consideradas en el Concejo Municipal, cuyos integrantes deben decidir si se aprueba o se rechaza. De paso, Soria recordó que el Plano Regulador Intercomunal (PRI) salió después de 14 años.
El alcalde Soria, además, vio un plano que realizó la Asociación de Usuarios, para demostrar que hay situaciones que no están claras, lo que a su vez llevó al jefe comunal a mostrar el plano del PRC, para aclarar algunas inquietudes de los usuarios de la zona franca. Finalmente, el jefe comunal dijo que invitará a los integrantes del Concejo Municipal a reunirse con los empresarios de la ZOFRI. «El objetivo es escuchar a todos para tomar la mejor decisión».