–Una iniciativa surgida en el seno del Rotary Club Iquique, la creación del Banco de Piel, que está contribuyendo significativamente a mejorar a las decenas de víctimas que sufrieron quemaduras durante el reciente mega incendio que afectó a varias localidades de la Quinta Región a comienzos de este mes.
-También, recientemente, se firmó un convenio con Coaniquem, Red Salud y el Banco de Piel de Iquique.
El presidente del Rotary Club Iquique, Marcelo Zúñiga, afirmó al respecto: «Estamos contribuyendo como siempre con la comunidad nacional, a través del Banco de Piel. Esta vez, estamos ayudando a las víctimas que sufrieron quemaduras graves en el mega incendio que afectó a varias ciudades de la Quinta Región, convirtiéndose en una catástrofe con miles de damnificados».
Zúñiga añadió: «Esta iniciativa, respaldada por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Clínica Iquique, a través de un equipo médico liderado por los doctores Marcelo Fonseca y Aldo Cañete, demuestra que no nos equivocamos al asumir el desafío del Banco de Piel. Estamos cumpliendo con el lema de Rotary Club que dice: ‘Se beneficia más el que mejor sirve’, y es precisamente porque estamos más comprometidos que nunca apoyando a la comunidad».
Por su parte, el Dr. Marcelo Fonseca expresó: «Los lamentables incendios en la V región de nuestro país nos han obligado a intensificar el trabajo del Banco de Piel y Tejidos de Tarapacá, para, con la ayuda de Dios, ayudar a los pacientes quemados». El Dr. Aldo Cañete agregó: «Estamos atendiendo con el respaldo del Banco de Piel a decenas de víctimas del incendio forestal y trabajando constantemente para ampliar la reserva y apoyar a los pacientes afectados en el mega incendio. Hasta la fecha, hemos enviado 5 mil centímetros cuadrados a Santiago».
Con respecto al acuerdo firmado con COANIQUEM y la Clínica Iquique de Red Salud, el presidente del Rotary Club Iquique, Marcelo Zúñiga, señaló que este demuestra el continuo apoyo que la institución brinda a la comunidad de la Primera Región Tarapacá. Muchos pacientes tendrán que recurrir al Banco de Piel que están impulsando, lo cual busca mejorar el proceso de recuperación y cuidado de los niños y jóvenes afectados por quemaduras.