Ante esto, un vocero del Ministerio de Agricultura alemán debió aclarar el asunto. “No se prohibirá ninguna raza de perro. Queremos evitar que los criadores deformen tanto a los perros que sufran”, explicó en declaraciones recogidas por la BBC.
Lo que busca la ley, es que no se pueda criar perros con rasgos específicos, como anomalías esqueléticas, que llevan al sufrimiento, mala salud o una esperanza de vida corta. “No se debe atormentar a los animales sólo porque la gente encuentre algo nuevo o estéticamente agradable”, enfatizaron.
“Siempre habrá perros salchicha”, afirmó el portavoz.
Cabe destacar que los perros salchicha son propensos a sufrir enfermedades del disco intervertebral debido a su columna alargada. Asimismo, suelen tener problemas crónicos de cadera y rodillas por las patas cortas.
El veterinario londinense, Michael Lazaris, dijo a BBC que si la gente quiere adquirir un salchicha, debe acudir a criadores responsables.
El dachshund es originario de Alemania y es un verdadero símbolo en ese país. Antiguamente, eran criados para la caza. Además, con sus patas cortas y cuerpo largo, ayudaban a excavar agujeros.
Por otro lado, la filial alemana de la organización animalista PETA, pide prohibir definitivamente la crianza de 17 razas de perros, entre los que figuran los dachshunds, pugs y bull dogs franceses.
En tanto, el proyecto de ley alemán se presentará al gabinete alemán y luego al parlamento hacia fines de 2024.








