Los albos ganaron por 2-0 y quedaron a cinco puntos de Universidad de Chile, puntero del torneo y a uno de Deportes Iquique su próximo rival.
El duelo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional, disputado en el Estadio Monumental, fue parejo, hasta que Guillermo Paiva decidiera hacerse protagonista del encuentro, ante 26 mil 600 espectadores.
Cuando corría el minuto 38 del primer tiempo y el Cacique trataba de salir del ahogo impuesto por los árabes, una jugada por la banda derecha armada por Cristián Zavala, terminó con una asistencia suya y un cabezazo letal del paraguayo para abrir la cuenta en Macul.
En la segunda parte, el tablero se estiraría a través de Óscar Opazo, quien fue el encargado de anotar la segunda cifra en el elenco dirigido por Jorge Almirón.
En la visita, durante ambos tiempos destacó el compatriota de Paiva, Junior Marabel, quien tuvo una puntería inferior, pero las mismas ganas de su colega en la otra vereda.
Con este triunfo, Colo Colo (4º) llegó a 23 unidades y quedó a cinco puntos de Universidad de Chile (28), el puntero del torneo, que perdió el ‘Clásico Universitario’ este fin de semana ante la UC. Mientras que Palestino, en el quinto lugar, cuenta con 21 unidades luego de esta derrota. (Consignado por cooperativa.cl)