Profundo dolor causó el fallecimiento del querido periodista antofagastino Juan Antonio Marrodán Pinto, ocurrido ayer en la capital minera del Norte Grande.
A los 82 años partió a la eternidad este gran reportero, cuya principal característica era su simpatía y calidad humana. Su gran amor era su familia, sus amigos, sus colegas y la ciudad de Antofagasta que defendía a brazo partido. Su siempre apoyo a las causas justas lo llevó a conseguir el reconocimiento de la población antofagastina y de la región toda. Fue declarado Ciudadano Ilustre recibiendo el Ancla de Oro, por la Municipalidad de Antofagasta. Merecida distinción para un conocedor de todos los rincones de la Segunda Región.
Juan Antonio trabajó en el periodismo radial y escrito, desempeñándose en diversas radioemisoras, destacando en Radio Minería, y en la empresa editora de El Mercurio y La Estrella de Antofagasta, siendo parte de una destacada generación de reporteros de la Perla del Norte. En su juventud fue un destacado basquetbolista. Las reuniones que realizaba en su casa eran notables, donde el desplazaba toda su calidad humana, amenizando las tertulias con una gigantesca discoteca. Numerosas delegaciones artísticas visitaron su casa donde disfrutaron de su simpática compañía.
Entregamos a su familia nuestras más sentidas y sinceras condolencias. Pocas veces en la vida se conoce a personas con una gigantesca calidad humana, siempre dispuestos a colaborar con el bien común.
