El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, en su reciente visita a la región, sostuvo una breve pero productiva reunión con las empresas de la Asociación de Industriales de Mejillones.
En la ocasión, el ministro Monckeberg explicó -a grandes rasgos- los principales lineamientos de la modernización laboral que propone el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, destacando el objetivo de promover la empleabilidad y la generación de nuevos puestos de trabajo, mejor remunerados y con mayor seguridad social.
Por su parte el gerente AIM, Juan Pablo León, destacó el interés de la Asociación y sus empresas por promover una mayor ocupación de mano de obra local en la comuna de Mejillones, haciendo énfasis en la promoción del empleo femenino que -en la comuna- se encuentra rezagado en relación con sectores como la minería que inició hace 15 o 20 años un camino por aumentar la ocupación laboral femenina en sus faenas. En este sentido, señalo que hay diversos campos en los cuales se puede promover la inserción laboral de la mujer en Mejillones, por ejemplo, en los operadores de grúa en los puertos y en los operadores de plantas químicas, espacios en los cuales –actualmente- no existe ninguna limitación para que se incorporen trabajadoras a ocupar dichas plazas laborales.
Finalmente, el ministro invitó a los empresarios a proponer proyectos que vayan en la línea de la capacitación y la generación de empleo, materia en la cual ofreció el apoyo del ministerio y de sus servicios, especialmente el SENCE.







