En el marco de una sobria ceremonia, con la presencia de autoridades de la región e invitados especiales, llevada cabo en dependencias del Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, el Cuerpo de Bomberos de Arica, con motivo del día institucional -fundado un 30 de junio del año 1851-, llevó a cabo el reconocimiento a voluntarios por años de servicio.
Es así que en primera instancia, reconoció al mejor voluntario por compañía, recayendo dicha distinción en: Víctor Caballero de la 1ª Compañía; Eduardo Fuentes de la 2ª Compañía; Joaquín Espinosa de la 3ª Compañía; Pablo Ramírez de la 6ª Compañía; Javier Mendoza de la 7ª Compañía y Luz Lara de la 8ª Compañía.
Luego, se procedió a reconocer a voluntarios por 16 años de servicios: José Quinchel de la 2ª Compañía; César Vicencio de la 3ª Compañía; a Javier y Luis Palominos de la 4ª Compañía; Vicente Pereira de la 6ª Compañía y Jorge Jara de la 7ª Compañía.
Por 20 años de servicios : Harry Iglesias de la 2ª Compañía; Juan Merino de la 3ª Compañía; Freddy Vega de la 4ª Compañía; Jorge Aburto de la 6ª Compañía; Francisco Yong de la 6ª Compañía; Eduardo Marín de la 7ª Compañía.
Por 24 años de servicios: Carlos Riquelme de la 1ª Compañía; Rodolfo González de la 4ª Compañía; Carlos Honores de la 4ª Compañía; Rodrigo García de la 6ª Compañía.
Por 28 años de servicio fue distinguido Guido Altamirano de la 1ª Compañía.
Por 32 años de servicios: Jorge González de la 5ª Compañía y Pablo Ramírez de la 6ª Compañía.
Por 36 años de servicios fue reconocido Sergio López de la 2ª Compañía.
Por 50 años de servicios: Juan Pizarro de la 5ª Compañía; Jorge Rojas de la 5ª Compañía.
Por 65 años de servicios fue distinguido Williams Portilla de la 1ª Compañía.
Bomberos insignes fueron reconocidos Héctor Ruelas de la 5ª Compañía y Hugo Arqueros de la 6ª Compañía.
Fueron designados como Voluntarios Honorarios: Ricardo Rodríguez, Juan Díaz y Marcos Pezoa.
Además, como una forma de agradecer el inestimable apoyo a la institución, fueron entregados galvanos de reconocimientos al Gobernador Regional, Jorge Díaz; al Fiscal Regional, Mario Carrera; al Director Regional de SENAPRED, Javier Carvajal; al Alcalde (s) de Arica, Edwin Briceño; y, al Consejo Regional de Arica y Parinacota, representado por las consejeras regionales Lorena Mussa y Lorena Ventura.
La ceremonia culminó con las palabras del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Raúl Montoya; y las intervenciones posteriores del Gobernador Regional, Jorge Díaz; del Delegado Regional Presidencial, Ricardo Sanzana; y, del Diputado Luis Malla.
El evento fue matizado con la puesta en escena de cuadros nortinos a cargo del Conjunto Folclórico de Integración de la UTA.








