– En el marco del 91° Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, la Región Policial de Arica y Parinacota destacó en su Cuenta Pública que durante este periodo se investigaron 21 homicidios, evidenciando la baja en este tipo de delitos violentos.
En el marco de la Cuenta Pública de la Región Policial de Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones de Chile, se entregó el balance del trabajo investigativo de distintas unidades especializadas.
En lo relacionado a la investigación de homicidios, este tipo de delitos vio una importante baja en el total de hechos, desde 41 en 2022 a 29 en 2023.
De ellos, 21 fueron investigados por la PDI, obteniendo resultados positivos en más del 60%.
Factores importantes para la disminución de este tipo de delito de alta connotación social, fue la labor llevada a cabo por todos los organismos del Estado en la lucha contra el crimen organizado, y el desarrollo de políticas públicas como el Plan Calles Sin Violencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, del que nace el Grupo de Investigación Especial de Homicidios.
«El trabajo profesional de la Policía de Investigaciones, en especial de esta Brigada de Homicidios que desarrolla su labor en estrecha colaboración con los peritos del Laboratorios de Criminalística, es el que nos ha permitido obtener resultados en un importante número de investigaciones. Lo realizado en Arica y Parinacota esperamos siga ayudando en la percepción de seguridad de la ciudadanía», comentó el Comisario Eduardo Ros, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.