Esta noche, a las 22.00 horas, comienza el Festival de Viña del Mar.
Las figuras centrales de la apertura son Wisin y Yandel, el ‘standapero’ Felipe Avello, y Sebastián Yatra.
Avello se tiene fe. Ha recorrido numerosos escenarios del país probando su rutina y espera la consagración después de ambular por la farándula nacional en diversos canales y radios, donde el autodenominado “Pececillo” aprendió a plantarse en los escenarios, con su singular estilo. Veremos cómo le va con el famoso “Monstruo”.
La escenografía (que era sorpresa) dada a conocer en su cuenta de redes sociales por el actor, exdiputado, animador de TV, locutor de Radio Bío-Bío, y jurado en esta versión, Alvaro Escobar, recibirá a los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo (¡el beso, el beso, el beso!), figuras de TVN y Canal 13, estaciones que este año van de la mano en la transmisión que mañana lunes contará con la participación de Raphael, Dino Gordillo y Yuri; el martes, el escenario será para un grande Marc Anthony, la comediante Jani Dueñas y el cantante español David Bisbal; el miércoles subirá al escenario de la famosa Quinta Vergara, Marco Antonio Solís, el standapero Jorge Alís y Carlos Rivera; mientras que el jueves se espera en la quinta a Backstreet Boys, al standapero Mauricio Palma y la cantante Camila Gallardo; el viernes, se espera a Bad Bunny, al humorista Bonco Quiñongo y a Becky G, que estuvo en la alfombra roja, donde lució muy bien.
Con la actuación de todos ellos se escribirá otro episodio del mítico Festival de la Canción que partió en 1960 y no ha dejado de repartir liras, antorchas y gaviotas de plata, oro y platino.
¡Ah! y se nos olvidaba (antes se decía se nos quedaba en el tintero), en esta edición del festival latino de música más grande del mundo competirán seis canciones de corte internacional y otras seis de corte folclórico, que competirán por ‘La Gaviota de Plata’, el premio de este gran evento que representa las playas de la ciudad, la libertad y la belleza de la música.







