– Venció al argentino Lázaro Escobar, en la categoría pluma.
Con un repleto Techado Municipal se realizó la gran jornada de boxeo profesional y amateur mixta, donde el crédito de Alto Hospicio, Ángelo Arcoverde, mantuvo su invicto en el Boxeo Profesional de Chile, tras vencer al duro rival argentino Lázaro Escobar, por la categoría pluma.
Alto Hospicio tiene un gran sueño de no solo tener campeones juveniles, sino también en categorías adultos, para poder competir en campeonatos internacionales y en una Olimpiada..
El encuentro boxeril, que estuvo animado con bandas de bronces, se entregó un reconocimiento al púgil “El Nazareno”, Eduardo Zuleta, campeón sudamericano de boxeo profesional.
Invicto
Tras su dura victoria por puntos ante el boxeador argentino, el crédito local Ángelo Arcoverde, agradeció el respaldo del público hospiciano y la gestión del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales por traer el boxeo profesional y amateur a la comuna. Instancia que ayudan al crecimiento del deporte de los puños, ya que con ese empuje se motivan más jóvenes y se crean los nuevos campeones, agregó.
Respecto a la pelea, indicó que es un paso más en la categoría profesional y su quinta victoria consecutiva.
Por último, se consigna en la programación de la jornada de boxeo, en el campo profesional, las victorias del ex campeón latinoamericano Abraham Tebes del Consejo Mundial de Boxeo, sobre el peruano Jesús Avilés, en categorías pesado ligero; y el pugilista nacional Sebastián Caucamán que venció en categoría ligero, a Felipe “El Príncipe” Pizarro, boxeador profesional del Team Charly Boxing de Iquique.
AMATEURS
En las 8 categorías amateurs presentadas en el ring del Techado Municipal se dieron los siguientes resultados. En 52 kilos, el local Abdel Nuñez ganó en fallo unánime a Nicolás Guardia de Iquique Centro; en 54 kilos, Josías Flores de Alto Hospicio derrotó en fallo unánime a Mikel Ramírez de Antofagasta; y en 51 kilos femenino, Anelis Vásquez de Iquique Centro venció a Francis Mercado de Alto Hospicio; y en 60 kilos, Yilian Cáceres de Alto Hospicio derrotó por RSC (Réferi Suspende Combate) al tercer asalto a Víctor Amaya de Antofagasta.
En la quinta pelea amateur, en 58 kilos, Michel Andrade de Alto Hospicio ganó en fallo unánime a Fernando Vargas de Antofagasta; en 60 kilos, Renato Cayo de Iquique Centro, en fallo dividido venció a Mateo Navia de Antofagasta; Tomás Yusco de Iquique Centro derrotó en fallo unánime a Marco Condori de Antofagasta; y en la última pelea, previo a las profesionales, Williams Plaza de Antofagasta se impuso en fallo dividido a Alonso Alvarado de Iquique Centro.