Tras una denuncia realizada el 23 de septiembre a Carabineros por presunta desgracia, el día de ayer se logró ubicar a una mujer. de 28 años. al interior de un pique en Alto Hospicio. de aproximadamente 5 metros de profundidad. Se realizó un trabajo coordinado y en conjunto con el Ministerio Público, realizando diferentes diligencias en los diferentes sitios del suceso.
Su ubicación fue a través de un testigo que llamó al 133 de Carabineros indicando que había una personas que gritaba solicitando ayuda, ante lo cual Carabineros concurre al lugar indicado, encontrando a la mujer que correspondía a quien estaban buscando.
Al respecto, el teniente coronel Cristián Candia, indicó que “Carabineros continúa realizando diligencias investigativas, para determinar la dinámica del hecho, es decir, establecer las circunstancias que esta persona llega al lugar donde fue encontrada”.
Carabineros del Labocar Iquique y del Gope Tarapacá se encuentran realizando las diligencias en el lugar, levantando todo tipo de evidencia científica para lograr establecer diferentes medios de prueba y entregárselo al Ministerio Público para determinar las circunstancias y la dinámica del hecho.
La mujer se encontraba en buen estado de salud, siendo trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique.