Un nuevo derrumbe se generó este miércoles en el sector de la Cuesta Camarones (ahora Chinchorro), cercano a la localidad de Cuya.
De esta manera se interrumpió el tránsito por la Ruta 5 entre las regiones de Arica Parinacota y Tarapacá. En concreto, según informó de Radio Bío Bío, se trata del tercer derrumbe que se registra en la zona.
Dicho inconveniente en la zona comenzó durante la pasada jornada de lunes 1 de octubre. El segundo derrumbe se registró durante la madrugada y el último -hasta ahora- esta tarde de miércoles.
Por esta situación se ha generado congestión vehicular kilométrica en el lugar. Igualmente, se consignó que está la opción que la ruta esté cerrada durante toda esta jornada.
Este caso perjudica a todo el transporte de pasajeros, comercial y minero, puesto que el traslado de mercancías, pasajeros y trabajadores es constante en este importante tramo de la Ruta A-5. De hecho, en Iquique, varias radioemisoras están recibiendo quejas de los pasajeros que tenían pasajes hacia Arica.








